Blog

Detalles que hay que considerar a la hora de comenzar la reforma del baño

Reformar tu baño implica repensar el diseño de la habitación teniendo en cuenta sus limitaciones físicas. Como por ejemplo, la presencia de una ventana y la ubicación de las llegadas de agua. Todo con el fin de mejorar los aspectos prácticos optimización la habitación.

Hay que pensar en la iluminación, elegir los pisos y las paredes antihumedad. Para ayudarte en el proceso de reforma de tu baño, hemos enumerado las principales etapas de este tipo de proyecto.

Piensa en la distribución de tu baño

Los baños suelen ser pequeños, por tanto es importante planificar la optimización del espacio. Hay muchos ejemplos que puedes estudiar para el diseño de baños de acuerdo al espacio con el que cuentas y de su finalidad. No es lo mismo un baño para toda la familia que uno cuarto de baño discreto para un soltero.

Organiza el trabajo y planifica tu presupuesto

Para rehacer tu baño, tendrás que organizar tu calendario y anticipar el presupuesto necesario. Aquí te damos una lista de los detalles en los que debes pensar:

  
  • Qué estilo de decoración te agrada y que gama de materiales te gustaría utilizar.
  
  • Dependiendo del tipo de trabajo es necesario integrar los honorarios de profesionales especializados, como un arquitecto o un diseñador de interiores.

  
  • Determina tu disponibilidad el horario de trabajo y sigue una guía para planificarlo.

Elige el revestimiento del suelo y paredes

El suelo debe poder soportar la humedad, pero también los detergentes utilizados para limpiarlo. Se pueden elegir varios tipos de materiales entre baldosas, mosaicos, vinilos y pisos laminados.

La elección del revestimiento de la pared no solo es una opción estética. Debes pensar en la mejor opción a la hora de evitar la aparición de mohos y humedad, según la ventilación con la que cuente la habitación.

Considera la instalación de los elementos accesorios

Este puede ser el momento perfecto para instalar una bañera, ducha, lavabo o WC modernos, con los accesorios de plomería correspondientes.

Iluminación

La iluminación de un baño es muy importante para tu bienestar y para el mantenimiento correcto de apariencia, especialmente para baños sin ventanas. Razón por la cual los fabricantes ponen cada vez más productos disponibles para modernizar la iluminación durante su renovación. Puedes elegir entre: focos empotrables, apliques de pared, luz natural gracias a un tragaluz, ilusión de la iluminación por espejos, entre otros.

Finaliza la renovación de tu baño con la instalación de accesorios

Algunos detalles de la disposición, un toque de originalidad o color en un revestimiento, una decoración armonizada con accesorios sanitarios son suficientes para hacer de tu baño una habitación cálida.
Muchos accesorios pequeños pueden alegrar la decoración y hacer una contribución efectiva, aunque discreta. Sería muy desafortunado arruinar los acabados de un gran proyecto. La calidad de los acabados es de alguna manera tu marca personal.
Si estas animado a comenzar la reforma de tu baño, no dudes en contactar a los expertos para este trabajo en Madrid. Rody Construct están listos para ayudarte a tener el baño de tus sueños.

Author


Avatar